varieté

SE COMIÓ UNA OBRA DE ARTE

Un hombre de Nueva York se comió la banana del Art Basel, una obra valuada en USD 150.000. La fruta permanecía pegada a una pared con cita adhesiva, como parte de la obra “Comedian” del artista italiano Maurizio Cattelan, que era exhibida en la muestra de arte contemporáneo Art Basel en Miami Beach.

David Datuna decidió compartir el momento en su cuenta de Instagram, donde muestra como camina hacia la banana, la despega de la pared y se la come ante una multitud de curiosos, que también guardaron el momento en sus celulares. Algunos de los visitantes se lo tomaron con mucha gracia, mientras que otros se preguntaron si era el artista original, no pudiendo creer que alguien se atreva a intervenir la obra de esa manera. "Gracias, muy buena" manifestó el hombre, antes de ser expulsado de las instalaciones.

No destruyó la obra. La banana es la idea” destacó ante Miami Herald, Lucien Terras, director de relaciones con los museos de la galería Perrotin. Este manifestó que el valor de obra yace en el certificado de autenticidad y que la fruta es reemplazada frecuentemente antes de que se pudra. No fue arrestado pero le pedimos que abandonara el espacio y la feria manifestó la directora de la galeria, respecto al accionar de Datuna.