deportes

SE LLEVÓ EL GRAN PREMIO

Lewis Hamilton cerró la temporada de Fórmula 1 como el campeón que realmente es. Luego de lograr su sexto título mundial, el piloto de Mercedes se llevó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, con una cómoda ventaja. Por su parte, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quedaron en segundo y tercer lugar provisionalmente. El último es investigado, ya que el volumen de combustible en su auto antes del gran premio no correspondía al que fue anunciado por su escudería.

El punto de mejor vuelta fue también para Hamilton, que logró su undécimo triunfo esta temporada, con 16 segundos de ventaja. Por su parte, el español Carlos Sainz (McLaren) terminó el Mundial en sexta posición; completando su mejor temporada desde que corre en la categoría.

“Quiero seguir bajando la cabeza y trabajar para buscar más victorias; es increíble el coche que me han dado, es una auténtica obra de arte” declaró Hamilton, el británico de 34 años. Lucho con jóvenes talentosos, como (el holandés) Max (Verstappen, de Red Bull) y (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari) y con otros más. Estoy contento de seguir ganando en una época en la que coincido con estos jóvenes tan buenos” deslizó. “Ahora toca descansar con la familia” sentenció.