mundial

8 MIL MILLONES DE MULTA

Este martes, la multinacional Johnson & Johnson (J&J) fue condenada por un jurado de Filadelfia a pagar una indemnización de 8.000 millones de dólares a un hombre que reclamó por los efectos secundarios del neuroléptico Risperdal.

Se trata de la multa más grande hasta el momento, de las más de 13.000 demandas que hay en su contra de personas que afirman los efectos de este fármaco. Según trascendió, el Risperdal causó en este hombre y en el resto de quienes demandaron ginecomastia, una condición que provoca el crecimiento patológico de las mamas en los hombres.

Según las denuncias, la compañía conocía el efecto secundario pero no advirtió el riesgo a sus clientes. El medicamento trata el trastorno bipolar, la esquizofrenia y la irritabilidad asociada al autismo, y era uno de los más vendidos de la empresa. En un comunicado, J&J dijo que el veredicto es "excesivo e infundado" y mostró su confianza en que será revertido. No es su primer revés financiero, sino que en varias ocasiones la firma tuvo que pagar indemnizaciones multimillonarias. Algunas han llegado a los 4 mil millones.

Resultado de imagen para risperdal en ingles