nacional

LA DEUDA ES CON LA NIÑEZ

En el marco del 30° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, Unicef lanzó una campaña en la que reclama acciones para erradicar la pobreza infantil.

A su vez, a dos semanas de las elecciones, pide a los candidatos a presidente que expliquen cómo van a combatir esta problemática entre los niños. La campaña busca poner en primer lugar "ocho prioridades que deberían ocupar un lugar central en el debate electoral y en la agenda del próximo presidente y de los gobernadores". #LaDeudaEsConLaNiñez es el nombre y a ella se sumaron 160 personalidades del espectáculo e influencers.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia acompaña el movimiento con el documento "Elecciones 2019: La Deuda es con la Niñez y la Adolescencia". "Es un problema estructural. Ser pobre es no asistir a la escuela o hacerlo a edad tardía, no contar con acceso al sistema de protección social, vivir en casas inadecuadas y sin agua potable, no acceder a los servicios de salud correspondientes ni a políticas de cuidado, entre otras carencias", explicaron desde la organización.

Millones de chicas y chicos no tienen acceso a dichas prioridades. De esta manera, asegura que "el próximo gobierno enfrenta el desafío de asegurar una cobertura universal y garantizar que todas las familias cuenten con ingresos para salir de la pobreza". Por su parte la representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana, pidió a las ciudadanas y ciudadanos que se sumen a la campaña. Unicef ya pidió audiencia con todos los candidatos.

Más de 160 personalidades del ambiente artístico manifestaron su preocupación por las chicas y los chicos más pobres del país levantando un “ticket de pago de deuda con la niñez y adolescencia” (UNICEF)