provincial

DEBUTAN EN ALQUILER

Durante este próximo fin de semana, la Ciudad de Mendoza pondrá a disposición de todo el público al menos 40 monopatines eléctricos para su alquiler. Estos serán los primeros en operar en la provincia y si bien la actividad del finde está pensada para los turistas, los mendocinos también podrán hacer efectiva la renta que durará una hora para su utilización.

La movida comenzará desde el viernes en la parte norte de la Fuente del Parque, donde se ubicará un food truck de Havanna y junto con él, el stand para alquilar los monopatines eléctricos con un costo de $600. El vehículo solo puede ser utilizado por una persona a la vez, con la obligación de usar casco y una velocidad límite es de 20 km/h.

En este marco, desde el municipio de Capital ya realizaron una inversión de dos millones de pesos que se destinará para la compra de unas 400 unidades nuevas. El objetivo principal es que todos éstos queden habilitados antes de la Vendimia, distribuidos en estaciones ubicadas en diferentes puntos de la Ciudad, como sucede con el sistema de bicicletas.

La nueva inversión de monopatines, que comenzará a hacerse visible con los primero este fin de semana, plantea también como objetivo a largo plazo la posibilidad de brindar un servicio de transporte más, tal como se hace en el primer mundo.