tecnología

EL "MODO OSCURO" DE INSTAGRAM

El famoso "modo oscuro" de Instagram comenzó a llegar oficialmente a los teléfonos móviles con iOS 13 y Android 10. Muchas personas ya preguntan: ¿cómo se desactiva?, pero esto no podrá hacerse a gusto y placer (activando y desactivando) sino que dependerá de la configuración de cada sistema operativo.

La activación del modo oscuro no puede configurarse a mano desde la aplicación, sino que depende de la activación dispuesta en el sistema operativo de tu smartphone. Es decir, si tenés activado el modo oscuro de Android 10 o iOS 13, también se activará automáticamente en Instagram. Y si no lo tenés, hasta el momento no hay ninguna opción para activarlo por separado en Instagram.

La mayoría de los iPhones ya pueden utilizarlo, mientras que al estar sólo disponible en Android 10, algunos usuarios deberán esperar que su móvil se vaya actualizando para poder "oscurecerlo". Presente en muchas aplicaciones y una de las principales tendencias de 2019, lo que hace el modo oscuro es poner un fondo de pantalla totalmente negro con las letras en color claro y tiene dos ventajas: un notable ahorro de energía en los smartphones, como así también reducir la fatiga visual en interiores.