deportes

ESCÁNDALO EN EL TENIS

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) investiga al juez de silla italiano Gianluca Moscarella, quien presuntamente acosó a una ballgirl (alcanzapelotas) que sería menor de edad.

Según trascendió, el juez habría llamado "sexy" a la joven durante un partido y le habría hecho referencias sexuales. Desde ATP comunicaron que "Moscarella fue sacado del torneo inmediatamente y se inició una investigación completa. Mientras tanto, fue suspendido de sus servicios como funcionario a la espera de resultados".

El hecho sucedió durante el challenger de Florencia, donde fue captado por las cámaras acosando a la niña en el partido en el que el portugués Pedro Sousa derrotó al local Enrico Dalla Valle por 7-5, 4-6 y 6-4. Antes de finalizar el primer set, se lo escuchó decirle a la ballgirl, que como el resto de los varones y mujeres que alcanzan pelotas no suelen superar los 15 o 16 años, "tú eres fantástica, muy sexy".

Por el momento se desconoce si la joven realizó una denuncia formal, las autoridades tienen el material en video y los audios podrían provocar una suspensión de por vida. Además, Moscarella tiene antecedentes: en 2016, un colega lo denunció por acosar a una empleada.