negocios

TODO ONLINE

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementará el "Libro IVA Digital" para tres operaciones: registro de compras y ventas, Declaración Jurada de IVA y los pagos correspondientes.

En principio la medida, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial, será implementada para un grupo pequeño de contribuyentes que recibirán la notificación en su domicilio fiscal electrónico y estarán obligados a registrar en el nuevo sistema. "El objetivo es simplificar las obligaciones y reducir los tiempos y costos que lleva la registración y confección de la declaración jurada de IVA", explicaron desde AFIP.

Además, para facilitar la carga de información estarán disponibles las facturas electrónicas emitidas y recibidas y la información de controladores fiscales para que el contribuyente las ratifique o rectifique en el registro de ese período. Se incluirán todas las operaciones de compra y venta, generen o no crédito o débito fiscal en el IVA, y los contribuyentes que sean Responsables Inscriptos o estén exentos en el IVA deberán ingresar mensualmente para registrar esas operaciones en el Portal.