nacional

EL MES ROSA

Cada octubre se celebra el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en todo el mundo y su acción contribuye cada vez más a aumentar la atención y apoyo a la concientización, la detección temprana, el tratamiento y los cuidados.

El cáncer de mama es el más común en mujeres de todo el mundo, representando el 20% de los cánceres femeninos. En Argentina, afecta a 1 de cada 8 mujeres, siendo necesario visibilizar la enfermedad para ayudar a las mujeres y reducir la tasa de mortalidad, cuya mejor estrategia es el diagnóstico temprano.

El mes internacional de la lucha contra esta enfermedad busca sensibilizar a la sociedad sobre la problemática e instalar conductas de detección para mejorar el pronóstico y contribuir a la supervivencia, ya que cada año se producen 1,38 millones de casos nuevos y 458.000 muertes. Sin embargo, cabe resaltar que si la enfermedad es diagnosticada a tiempo, la cura es posible y la mamografía es el estudio ideal para ello porque detecta tumores no palpables.

Resultado de imagen para octubre mes del cancer de mama argentina

En el marco de la lucha, el Gobierno de Mendoza organizó una serie de acciones para que las mujeres accedan con mayor facilidad a las mamografías. Se realizarán estos estudios a diario en el Hospital Scaravelli, desde este 1 de octubre hasta terminar el mes, de lunes a jueves. Lunes y miércoles será de 9 a 20, y martes y jueves de 8 a 19. Las mujeres deberán tener 40 años en adelante y acercarse personalmente o llamar por teléfono para pedir turno.