tecnología

LA SERIE DE TINDER

Si parecía que el streaming tenía muchos competidores, ahora se agregó uno más. A pesar de su éxito, con más de 50 millones de usuarios, Tinder parece querer ampliar su negocio y eso involucra a la ficción.

La famosa aplicación de citas anunció el lanzamiento de su propia serie para ver en la app. "¿Con quién pasarías tu última noche con vida?", es el gancho con el que Tinder promociona la nueva serie, en la que la compañía ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir el destino de los personajes, al estilo de los libros Elige tu propia aventura o Bandersnatch en Netflix.

Según publicó Variety, la serie se estrena el 6 de octubre bajo el nombre de "Swipe Night" y tendrá 6 episodios, pero la firma no descarta estrenar también en una plataforma convencional. Fue grabada en formato vertical para verla desde los celulares y el rodaje se dio en escenarios naturales, con actores desconocidos. La ficción, que demandó 5 millones de dólares, contará una historia apocalíptica.

"¿Con quién pasarías tu última noche con vida?". El gancho promocional es esa pregunta. (REUTERS).

Aunque la noticia sorprendió a usuarios y competidores, no es casual. La estrategia a largo plazo es dedicarse a la ficción porque es un ámbito que no para de crecer. Además, la empresa matriz de Tinder, Match Group, está controlada por IAC, fundada por Barry Diller, un empresario de Hollywood experimentado en estudios de cine y televisión como Paramount o Fox.