negocios

SIGUEN SUBIENDO

Los precios de los cigarrillos vuelven a subir en toda la Argentina en el primer día del mes de octubre. A partir de este martes, la tabacalera Massalin Particulares anunció el aumento de un 6% promedio, en lo que será el sexto incremento en el precio de sus cigarrillos en lo que va de 2019. Según el comunicado de la empresa, un paquete de Marlboro box que a principio de año costaba $81, a partir de hoy se vende a un precio oficial de 116$. El paquete común quedará en $105.

Por su parte, en el caso de la marcha Philip Morris costará $96 en su versión KS y $105 en su versión box. Chesterfield pasará a valer $87 en su versión KS y $96 en su versión box. Otras marcas "premium" como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $130 en su versión box de 20 cigarrillos.

“La compañía desea recordar que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial” justificaron desde la empresa. A esto se le suma una falta bastante común para los kiosqueros: retocar los precios a gusto y placer, cuando debería respetarse el precio oficial. Es así que estos nuevos valores, seguramente se verán más incrementados, salvo en algunos lugares.