provincial

INAUGURARON LA ADUANA CHILENA

El presidente de Chile, Sebastián Piñera junto al ex embajador trasandino en Argentina, Sergio Urrejola inauguraron las nuevas obras en la aduana chilena del paso fronterizo Los Libertadores. El nuevo complejo cuenta con un edificio de control e inspección de vehículos; hotelería para funcionarios; una subcomisaría de Carabineros; y un área para servicios generales, entre ontras. Para su construcción, se realizó una inversión de 80 millones de dólares.

En este marco, las nuevas instalaciones prometen traer interesantes beneficios para los argentinos que crucen al vecino país: el trámite para pasar desde Mendoza a Chile no debería demorar más de 30 minutos. Esta fue una de las principales promesas, debido a que según la epoca, antes se podía demorar hasta dos horas. El principal objetivo del edificio es darle fluidez al tránsito internacional en los momentos de mayor demanda.

El paso internacional Los Libertadores es el principal que Chile tiene con Argentina, siendo la principal conexión terrestre del Mercosur. Con las nuevas mejoras, se podrá triplicar la capacidad de atención de vehículos livianos y cuadruplicar la recepción de buses.