mundial

EN CONTRA DEL COMUNISMO

Miles de manifestantes marcharon este martes por el centro de Hong Kong, en el marco de una jornada de protestas en la que reclamaron al Partido Comunista (quien justamente celebró el mismo día 70 años de poder en China) a "devolver el poder y la democracia al pueblo". Los manifestantes desafiaron una prohibición policial que regía para la marcha y corearon varios cánticos en contra del gobierno actual. Es así que tuvieron diversos enfrentamientos con la Policía, desde donde usaron gases lacrimógenos para dispersar a quienes reclamaban.

Vestidos de negros, los ciudadanos llevaban banderas chinas tachadas con una cruz negra. La protestas que comenzaron en el mes de junio por una reforma de la ley de extradiciones ya abandonada, han tenido cada vez más convocatoria en China y desde entonces dicho movimiento se ha convertido en ua campaña contra el gobierno chino.

"Hoy hemos salido para decir al Partido Comunista que Hong Kong no tiene nada que celebrar" enfatizó uno de los líderes de la marcha, el activista Lee Cheuk-yan. "Estamos llorando porque en 70 años de gobierno del Partido Comunista, se han negado los derechos democráticos de la gente en Hong Kong y en China. Seguiremos luchando" redondeó.