deportes

VICTORIA MONUMENTAL

River superó por 2-0 a Boca en el primer superclásico por la llave de semifinales de la Copa Libertadores. El último campeón de América hizo la diferencia en un partido que comenzó bastante parejo en el Monumental y logró hacerse aliado de la eficacia. Con este primer duelo en Núñez, la vuelta que definirá un finalista tendrá lugar el próximo 22 de octubre en La Bombonera.

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó ganando en 7' PT con un penal de Rafael Santos Borre. Desde allí la primera parte redondeó con buenas posibilidades para ambos equipos. En la segunda mitad, Ignacio Fernández puso el segundo a los 69' ST, luego de una buena jugada que armaron con Matías Suárez. Esto complicó al Xeneize, que se le hizo mucho más cuesta arriba el partido, cediendo al Millonario varias chances claras para ampliar la ventaja, que no pudieron ser aprovechadas.

La final del flamante torneo internacional que contará con uno de estos dos equipos argentinos, será a partido único en Santiago de Chile, con el rival que saldrá de la llave entre Flamengo y Gremio, ambos brasileros. Es así que la final del certamen también se vestirá de clásico: el duelo Argentina-Brasil.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 35436587-1.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 45367.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 436576.jpg