nacional

AUTOPSIA: ELECTROCUCIÓN

Tras la muerte de la argentina María Melina Caputo Flores en Punta Cana, el Instituto Nacional de Patología, que depende del Ministerio de Salud de República Dominicana, dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia.

"Hacemos constar que le fue practicada la necropsia al cadáver de María Melina Caputo Flores (…) Dicho cadáver tuvo como diagnóstico preliminar de causa de muerte electrocución", indica el informe. La joven de 17 años murió el 16 de agosto en el hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe. Su familia ya había denunciado y sostenía que Melina recibió una descarga eléctrica mientras subía las escaleras para salir del mar a un muelle de madera del hotel.

Melina Caputo, la joven sanjuanina que murió electrocutada en una playa de República Dominicana, cerca de Punta Cana.

Sin embargo el director de Comunicación de Globalia, al que pertenece la cadena hotelera, Miguel Ángel Uriondo, dijo a Clarín que "las autoridades constataron que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga eléctrica cerca de la escalera". A su vez, la familia de la adolescente sanjuanina divulgó el Certificado de Defunción, en el que figura como causa de defunción "edema pulmonar, shock cardiogénico, fibrilación ventricular, electrocución".

Uriondo insiste en que "es imposible" que haya sido problema de las instalaciones. La familia de la joven asegura que el fiscal a cargo, Aneury Castillo de Jesús, "no está haciendo nada". El hombre les afirmó que "si no hay carátula, si no imputan a nadie, no puede haber causa penal", pero la familia continuará trabajando con abogados dominicanos y argentinos y se constituirán como parte querellante.

Resultado de imagen para hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe
Hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe