provincial

EL TRIUNFO DE LOS INTENDENTES

En el marco de las elecciones en Mendoza, donde Rodolfo Suárez fue electo como el próximo mandato en la provincia, se confirmaron los datos del escrutinio oficial y en los municipios ya se conocen las caras que gobernarán durante los próximo 4 años.

La mayoría de los oficialismos locales lograron retener sus municipios: Capital (Ulpiano Suárez 66,4%), General Alvear (Walther Marcolini 55,7%), Godoy Cruz (Tadeo García Zalazar 59,4%), Guaymallén (Marcelino Iglesias 55,8%), Junín (Héctor Ruiz 63,3%), Las Heras (Daniel Orozco 54%), Luján de Cuyo (Sebastián Bragagnolo 57,7%), Malargüe (Juan Manuel Ojeda 58,1%), Rivadavia (Miguel Ronco 58,1%), San Carlos (Rolando Scanio 51,3%) y Tupungato (Gustavo Soto 56,2%)

Los triunfos peronistas se dieron en La Paz (Fernando Ubieta 50,4%), Santa Rosa (Flor Destéfanis 51,7%) y Maipú (Matías Stevanatto 46,1%).

En el caso de Capital, la mayor victoria del oficialismo provincial. Ulpiano Suárez superó el 66% de los votos por sobre el 26% de Martín Sevilla, el candidato del kirchnerismo.

El otro bastión del oficialismo, Godoy Cruz, también ganó sus elecciones por amplio margen: el actual intendente Tadeo García Zalazar obtuvo el 59,4% contra el 27,3% de Andrea Blandini del Frente Elegí.

En Las Heras, el intendente Daniel Orozco se ubicó en un 54% por encima del peronista Guillermo Amztutz que sumó el 35,7%.

En Guaymallén el actual intendente Marcelino Iglesias superó con el 55,8% al exintendente Alejandro Abraham que acumuló el 30,5%.

En Maipú el oficialismo local retiene la intendencia en una pelea palo a palo con Cambia Mendoza. Matías Stevanatto sumó un 46,1% mientras que el alfil de Cornejo, Néstor Majul, llegó al 39,3%.

En Luján, Sebastián Bragagnolo le dará continuidad al proyecto de Omar De Marchi. Suma el 55% sobre Omar Parisi que obtuvo el 28%.