provincial

ESCRUTINIO: PRIMERAS SENSACIONES

En una jornada que se desarrolló con total normalidad desde las 8 a las 18 horas este domingo, gran parte del padrón electoral a lo largo de toda la provincia ya emitió su voto en las elecciones que este domingo por la noche definirán a un nuevo gobernador/a de Mendoza, como así también cargos legislativos locales, intendentes en 14 municipios y sus concejales, excluyendo de estas dos últimas categorías a Tunuyán, San Rafael, Lavalle, San Martín y San Rafael, que ya eligieron en elecciones desdobladas.

Esta fue la tercera vez que los mendocinos asistieron a los comicios en lo que van del año: (primarias provinciales del 9 de junio, primarias nacionales del 11 de agosto y hoy generales provinciales) faltando aún las presidenciales de octubre.

En líneas generales, Suárez se mostró como la continuidad de los proyectos y el orden del oficialismo, mientras que Sagasti hizo énfasis en la producción y generación de empleo. Ramón insiste con el tema tarifas en la provincia y Barbeito apunta a sumar gente en la Legislatura. Se estima que los primeros resultados oficiales comiencen a aparecer cuando estén escrutados al menos el 20% de los votos, algo que comenzaría a ocurrir alrededor de las 21 horas.