deportes

LEAGUE OF LEGENDS: REALITY GAMER

En pleno auge de los E-Sports en Argentina y excelentes representantes locales a nivel internacional, ESPN lanzó un nuevo proyecto televisivo. Luego de haber transmitido el Mundial de Fortnite, la cadena televisiva lleva adelante un "reality show", que tiene a participantes de distintas naciones compartiendo el desafío de convertirse en un profesional de League Of Legends.

Al mejor estilo "Gran Hermano Gamer", veinte jugadores amateurs conviven y son entrenados para mejorar sus habilidades en los deportes electrónicos. El show comenzó el lunes 23 de septiembre en streaming y la gala televisiva para toda la región se emitió por primera vez este último viernes por la noche. En total son 5 argentinos, 3 mexicanos, 3 chilenos, 3 colombianos, 2 peruanos, 2 uruguayos, 1 venezolano y 1 panameño. También habrá participación femenina (2 argentinas, 2 uruguayas, 1 chilena y 1 colombiana).

Todos estos conviven y son entrenados por coaches con el objetivo de mejorar sus habilidades deportivas. Como en los deportes tradicionales, los participantes tendrán el apoyo de un preparador físico, un psicólogo y un nutricionista. Los ganadores obtendrán un premio de 10.000 dólares y la posibilidad de ser elegido por uno de los equipos de Esports más importante de Latinoamérica

De lunes a jueves (desde las 15 de Argentina) los fanáticos de los esports podrán seguir en vivo vía streaming la actividad diaria y los entrenamientos en el canal de Twitch de ESPN Fans y en simultáneo desde la web del canal. League of Legends es uno de los juegos de PC más jugados del mundo.