provincial

DURA CONDENA PARA ELMELAJ

Este último viernes se hizo efectiva la condena a Dionisio Elmelaj (57) que deberá cumplir 32 años de prisión por la muerte de Emir Cuattoni (15), el chico de 15 años que recibió un disparo mientras caminaba por el Parque Benegas con sus amigos y murió el 29 de mayo después de más de 40 días internado por la herida de bala. "El cielo está completo, (Emir) ya pasó a un plano superior, ya está. No me lo devuelve nadie, pero se hizo justicia. Acá, en la Tierra, se tenía que pagar y se paga” manifestó la madre del chico tras escuchar la condena. Elmelaj había manifestado a través de su abogado que "no va a vivir mucho y no le importa la condena".

La condena fue solicitada por la fiscalía por el delito de "homicidio agravado por arma de fuego" y por otras dos causas por tenencia de arma de fuego que tenían a Elmelaj al frente. El jefe de la Unidad Fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo, argumentó el pedido con dos pruebas claves: haber encontrado el arma del asesinato en la casa del imputado, como así también la coincidencia de las llantas de su camioneta con el relato de los testigos.

Por el hecho permaneció detenido el empresario metalúrgico Gustavo Seré (38) como principal sospechoso durante casi un año, pero la causa dio un giro brutal debido a un "falso testimonio" por parte de los testigos. Desde allí se brindó una nueva versión del hecho que provocó la detención de Elmelaj y la inmediata liberación de Seré, marcando un giro abrupto en la causa.

Foto: Los Andes.