provincial

DEBATE "MACHISTA"

El debate de los candidatos a gobernador de Mendoza, que se llevó a cabo en Séptimo Día de Canal 7, estuvo marcado por un tenso momento. Estuvieron presentes Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí), Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza), José Luis Ramón (Protectora Fuerza Política) y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

El conductor y moderador del debate, Andrés Gabrielli, propuso un "juego" que generó indignación y le otorgó muchas críticas. El mismo consistía en que cada postulante debía elegir entre sus rivales como "esposa" y como "amante". Sin embargo, no salió como lo esperaba y fue catalogado como "machista" por la propia Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

"Vamos a hacer de cuenta que el mundo ha sido destruido, no quedan seres humanos en la tierra y solo quedan tres personas", le dijo Gabrielli a Suárez. "Quedan solo tres: usted, Barbeito y Anabel. Tiene que elegir a alguna de las dos para continuar con la humanidad, la otra será destruida", continuó. La frase provocó la inmediata respuesta de Barbeito, quien aseguró que la pregunta era machista y el periodista se limitó a contestar: "No importa, es la ficción".

El periodista que quedó en la mira tras sus polémicos dichos. Créditos: Gentileza - Diario UNO.
Andrés Gabrielli

Como Suárez afirmó que siempre elegiría a su esposa, el conductor lo trató de "pollerudo". En cuanto llegó el turno de Fernández Sagasti, la candidata eligió a Ramón sobre Suárez. Por su parte, Ramón tuvo que elegir entre las mujeres presentes como esposa y amante, lo que generó una nueva reacción de Barbeito, claramente disgustada por la actitud de Gabrielli.

Tras la emisión del programa, el periodista se llevó fuertes críticas y comentarios en las redes sociales, desaprobando su actitud en el debate.