deportes

SABALERO HISTÓRICO

Colón de Santa Fe hizo historia ante el Atlético Mineiro y jugará por primera vez en su historia una final internacional, esta vez la de la Copa Sudamericana. El Sabalero que llegó con la ventaja de haber ganado 2-1 como local, la pasó mal por algunos momentos del partido en el que cayó 2-1 en Brasil, pero logró forjar los penales, en donde se impuso por 4-3 consiguiendo algo inédito en la historia del club.

El equipo santafesino se agigantó desde los doce pasos: pese a empezar errando (Cleiton se lo tapó a Morelo) y estar siempre en desventaja, en los últimos dos disparos apareció Leonardo Burián y su capacidad para atajar penales: primero a Rever y después a Cazares, para decretar el 4-3. Ahora el Sabalero jugará la final ante Independiente del Valle (Ecuador) a partido único el sábado 9 de noviembre en Asunción.

En la primera mitad los brasileros salieron a buscarlo y el conjunto argentino debió retrasarse, quedando al desnudo de intensos ataques por parte del rival. A los 39' del PT Franco Di Santo aprovechó un rebote para abrir el marcador y Juan Cazares puso el 2-0 a los a los 6' del complemento. La visita se vio obligada a salir a buscar el gol que le permita seguir con vida y así lo consiguió el histórico "Pulga" Rodríguez de penal (tras una falta a Wilson Morelo), para enmudecer el Mineirao y dejar todo igualado forzando los penales.