nacional

VIOLENTA AMENAZA

El reconocido escritor Marcelo Birmajer fue agredido y amenazado por un sujeto mientras caminaba por el barrio porteño de Congreso este miércoles.

Quien se encargó de dar a conocer el hecho fue el periodista Martín Kanenguiser a través de Twitter: "Esta tarde, en Sarmiento y Riobamba, el escritor Marcelo Birmajer fue abordado por un hombre de unos 30 años, que lo paró y le dijo: '¿Vos sos Birmajer?…¡qué fascista eh!. No vas a poder caminar tranquilo por la calle nunca más'", escribió en la red social.

Luego de la publicación, que cosechó gran cantidad de likes, el escritor brindó más detalles a Clarín. Birmajer reiteró lo que había contado Kanenguizer y agregó: "No sabía si se refería a mí o a alguna frase que yo había dicho".

Luego de que el hombre le dijera que no iba a poder caminar tranquilo nunca más, el escritor relató: "Yo seguí caminando, sin apurarme y sin mirarlo". A su vez, el guionista ganador de un premio Konex, aseguró que la situación "es preocupante" y que le parece "verosímil" que no los dejen caminar tranquilos, ya que advirtió sobre la posibilidad de que "si los Fernández llegan al poder eso se convierta en una política de Estado".