provincial

EL ÚLTIMO DEBATE

Los candidatos a gobernación que el próximo domingo serán elegidos por los mendocinos, cerrarán este jueves la campaña (además de todas las actividades individuales que tendrán a lo largo de la jornada) con un último debate que será televisado por la noche en el Canal 9.

En este marco, este último miércoles estuvieron presentes en los estudios del Canal 7, donde Anabel Fernández Sagasti (Elegí), Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza), Noelia Barbeito (FIT) y José Luis Ramón (Protectora) volvieron a debatir: repasaron sus principales propuestas, como así también respondieron algunas preguntas más desestructuradas y personales. A la misma vez, la gente se sumó con comentarios en las redes, principalmente a través de Twitter.

La generación de empleo, a favor o en contra de la minería, déficit de viviendas, legalización o no del aborto, fueron los temas principales que originaron críticas entre ellos por sus opiniones. Barbeito y Ramón dispararon directamente contra Suárez y Sagasti, mientras que entre estos últimos dos hubieron algunos disparos: Suárez fue criticado por "esconder" a Macri en la campaña después de la derrota en las PASO, y se defendió diciendo que "esta campaña es provincial" y “no hay que confundir a la gente, porque lo que se elegirá el domingo será al próximo gobernador”.

Entre las propuestas más destacadas, Suárez insistió en la creación de un banco provincial para generar créditos locales y facilidad de progreso a las pymes, Sagasti volvió a insistir en potenciar el empleo, Ramón indicó que bajar las tarifas será fundamental para defender a los mendocinos y Barbeito destacó que el desafío de la izquierda será poblar la Legislatura.