nacional

#27S EN BUENOS AIRES

Los jóvenes de Fridays for Future Argentina, la agrupación inspirada en la activista sueca Greta Thunberg van al Congreso cada viernes a las 16:30 y pegan cartelas en la reja. Levantan bien alto consignas como “Crisis climática y ecológica” o “Cambien las políticas, no el clima”. Unidos con Jóvenes por el Clima y Alianza por el Clima (agrupando alrededor de 30 organizaciones) convocan a todos los sectores a sumarse a la 3era Movilización Mundial contra la Crisis Climática en distintos puntos del país.

La convocatoria para este viernes #27S es las 15 para concentrar en Plaza de Mayo y desde allí marchar al Congreso de la Nación en donde, a las 17.15, está previsto el acto central. La masiva marcha irá en consonancia con las huelgas que se hacen alrededor del mundo y que tendrá su epicentro en Nueva York, encabezada por Greta. Las manifestaciones tendrán una importante adhesión en América Latina y Argentina es uno de esos ejemplos.

Le exigen al Gobierno que actúe frente a la crisis climática y ecológica. A su vez, buscan concientizar a la gente sobre lo que está ocurriendo y los animan a cambiar sus hábitos.