nacional

¿CÓMO ESTÁ DE SALUD?

Un nuevo informe médico se dio a conocer sobre la salud de Florencia Kirchner, que presentó su defensa tras un pedido del Tribunal Oral Federal 5, que deberá juzgarla en las causas Hotesur y Los Sauces.

Según fuentes vinculadas al caso, el parte informa que la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner sigue en tratamiento en Cuba. Por su parte, el abogado de la candidata a vicepresidenta, Carlos Beraldi, aseguró a radio El Destape que Florencia continuará el tratamiento "hasta que le den el alta".

En ese sentido, afirmó que el proceso judicial no requiere por el momento su presencia en Buenos Aires y que "volverá cuando tenga que hacerlo". De acuerdo a los informes médicos presentados hasta ahora, la joven tiene un linfedema, una depresión profunda y bajo peso corporal. CFK, que fue elevada a juicio en la misma causa, viajó a ver a su hija a La Habana cinco veces este año. La última fue hace dos semanas, en un viaje que no estaba previsto y cuyo permiso fue solicitado con urgencia. Desde su entorno aseguran que "la persecución judicial y mediática" agravó su cuadro.