nacional

CONDENADA A 13 AÑOS

Brenda Micaela Barattini, la arquitecta de 28 años que está presa desde 2017 por cortarle el pene y los testículos a quien era su amante, Sergio F., con unas tijeras de podar, fue condenada a 13 años de prisión por un jurado popular, que votó unánimemente.

La mujer se encuentra detenida en la cárcel de mujeres de Bouwer, en Córdoba. La pena que obtuvo fue la que había pedido la fiscalía, por "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía", mientras que la querella había adherido a la misma imputación. Por su parte, la defensa de Barattini pide que sea absuelta por tentativa de homicidio y condenada por lesiones gravísimas calificadas por alevosía, cuya pena es de 3 a 10 años de prisión.

De acuerdo al Código Procesal de Córdoba, el delito que reclama la fiscalía sólo puede ser juzgado por un jurado popular. Durante la audiencia del martes, la fiscal Laura Battistelli mostró la tijera de podar que usó Brenda y expresó: "Dice que con esto lo quiso lastimar. ¿Esto es razonable para causar una lesión? Si lo digo se me reirían todos. No es que se vio amenazada y es lo primero que manoteó. No. Lo premeditó. Ubicó la tijera de podar debajo de la cama. Con él vendado, ella con la cola en su cara, esperó la erección y lo cortó".

La fiscal mostró la tijera de podar para mostrar que la intención de la acusada era matar a su pareja. Foto: Fernando de la Orden

También aseguran que el celular de la acusada registraba búsquedas de meses antes en Google: "Cómo borro mensajes", "Cómo cortar un miembro", entre otras. La fiscal asegura que Brenda no es víctima de violencia de género, que tiene "odio a los hombres", no tiene empatía y que posee un "trastorno de la personalidad con características narcisistas y psicopáticasTiene traumas severos con sus relaciones y figuras masculinas. Eso lleva a la mentira y al engaño. También al no remordimiento".

Brenda Barattini atacó a su amante con una tijera de podar en noviembre de 2017. Este miércoles se conocerá la sentencia.