provincial

PIERDEN TRES RUTAS

Luego de una restricción emitida por una jueza federal respecto a los horarios de funcionamiento del aeropuerto El Palomar, base de operaciones de las low cost Fly Bondi y Jet Smart en la provincia, estas debieron cancelar tres vuelos directos de conexiones sin escalas y a bajo costo, con Neuquén, Tucumán e Iguazú

La medida rige a partir de esta semana, debido a que la jueza Martina Forns hizo lugar al reclamo de un vecino que planteó que los ruidos le impiden descansar. Es así que El Palomar, lugar en el que aterrizan las low cost, no puede funcionar entre las 22 y las 7, limitando las posibilidades de vuelos.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las compañías aéreas JetSmart y Flybondi apelaron la decisión, pero mientras esperan a ver que resuelve la Cámara la restricción rige a partir de esta semana y las aerolíneas debieron suspender los vuelos: Jet Smart suspendió los viajes directos a Tucumán y Neuquén, y Flybondi, el que permite volar sin escalas a Iguazú. Desde el Ente de Turismo aseguraron que estos tramos representan el 7% de los viajes aéreos semanales y reclamaron que la decisión podría provocar pérdidas en los puestos de trabajo.