deportes

TRIUNFO HISTÓRICO

La selección uruguaya de rugby hizo historia en su debut por el Mundial de Japón: le ganó por 30 a 27 a Fiji (número 10 del ranking mundial) con la figura de Felipe Berchesi, que metió tres tries y fue muy eficaz con el pie sumando 15 puntos para la celeste. De esta manera, Uruguay consiguió lo que fue su tercer triunfo mundialista en la historia.

Los Teros, que disputan por cuarta vez un certamen mundialista, aprovecharon los descuidos de los oceánicos y firmaron la victoria más importante de su historia internacional. Los uruguayos no se hicieron de la posesión de la pelota, pero lograron sostener la fuerza física de sus rivales con una inmensa capacidad. Los tries de Santiago Arata, Manuel Diana y Juan Manuel Cat, junto a tres de b y dos penales del apertura mencionado, sorprendieron a la selección de Fiji que presentó un bajo nivel.

Además, Los Teros también superaron el récord de puntos de su Selección en un Mundial, que lo tenían desde la primera participación en 1999, cuando Uruguay le ganó a España por 27-15. El próximo objetivo será lograr por primera vez dos victorias, en el partido ante Georgia, debido a que le resultará muy difícil vencer a los otros dos gigantes del grupo: Gales y Australia.