negocios

NEGOCIA CON EL FMI

El gobierno, con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, ambos al frente, retomó las negociaciones con el FMI en Nueva York para estimular que se haga efectivo un nuevo desembolso que ya debería haber llegado. Sobre el final de la reunión se sumó Mauricio Macri, quien saludo y habló con David Lipton, el nuevo responsable de la entidad internacional, tras la salida de Christine Lagarde. Durante este miércoles, sólo Lacunza seguirá en Washington para seguir las tratativas en un encuentro con Werner, y el jefe para la misión Argentina, Roberto Cardarelli.

Desde el ejecutivo nacional destacaron algunos "avances", mientras que desde el Fondo aseguraron que fue un encuentro "constructivo" pero las negociaciones para continuar con el programa argentino y enviar un nuevo desembolso deberán continuar esta semana y a mediados del mes próximo en Washington, a sólo dos semanas de las elecciones presidenciales en nuestro país y en plena campaña. Además, desde la entidad internacional aseguraron que las nuevas medidas económicas tomadas por el ejecutivo volvieron a llevar tranquilidad a los mercados.

En este marco, el gobierno seguirá insistiendo en el último giro importante del acuerdo stand by por US$ 57.000 millones que fue anunciado hace un año "porque se cumplieron todas las metas pactadas en el acuerdo", pero para el FMI el principal obstáculo parece ser la "incertidumbre política" de Argentina, ya que todos especulan con quien gobernará a partir del 10 de diciembre.