sociales

TORNEO INTERNACIONAL IGI EN ESPACIO TRAPICHE

El pasado 20 de septiembre se llevó a cabo en Mendoza el Torneo Internacional de Cocina y Maridaje “Sabores Cuyanos” en el que participaron más de 130 alumnos del Instituto Gastronómico Internacional (IGI).

Los chicos que viajaron desde diversos puntos del interior del país y Latinoamérica son los mejores alumnos de las diferentes filiales, y están cursando actualmente las carreras de cocina o pastelería. Los participantes presentaron un plato de creación propia, ya sea salado o postre según la categoría, y propusieron un vino elegido entre las 45 etiquetas de Bodega Trapiche para maridarlo. Esto requirió del estudio previo de los vinos, y de cómo deben maridarse los platos según sus componentes.

El jurado compuesto por especialistas en gastronomía y vinos evaluó las creaciones que presentó cada competidor, y el maridaje propuesto. Fueron parte del jurado los periodistas locales Federico Lancia y Oscar Pinco, el chef Raúl Combina (de Anna Bistró), el chef Lucas Bustos especializado en cocina para el vino (de Espacio Trapiche), y la chef pastelera de “el Gourmet” Isabel Vermal.

Cecilia Gómez, la representante de Mendoza que ganó el premio “Plata” en gastronomía

El sábado 21 de septiembre, la pastelera Isabel Vermal y el chef Lucas Bustos brindaron a los alumnos una clase magistral en las instalaciones de la Bodega Trapiche. Posteriormente periodistas e invitados especiales disfrutaron de un lunch elaborado íntegramente por los alumnos de IGI, y participaron de competencias temáticas en relación al maridaje. Estuvieron presentes los directores de la filial Mendoza Gabriel Trecarichi y Rodrigo Acosta, el CEO de IGI Latinoamérica Maximiliano Ferrari, y Alberto MIguelez, socio de la Institución. Por la noche se realizó una cena en Espacio Trapiche con motivo de la entrega de premios, en la que alumnos, jurado y directivos pudieron experimentar la propuesta de alta cocina y los grandes vinos de la bodega

Acompañaron este evento Bodega Trapiche, Anna Bistró, Bimbo, Casalta, Guía Mendoza Gourmet, Vinos y Buen Vivir, Entre Dos, y Pasión por el Vino.