provincial

LO QUE DEJÓ LA VISITA

Alberto Fernández llegó este último martes a la siesta por tercera vez consecutiva a la provincia, en la recta final de la campaña local, donde el próximo domingo se elegirá a un nuevo gobernador/a. El candidato por el Frente de Todos no sólo estuvo junto a su equipo de campaña y las figuras locales con Anabel Fernández Sagasti, sino que también lo acompañaron una docena de gobernadores peronistas que usaron los aviones sanitarios de sus provincias para pisar la tierra del sol.

En el encuentro que tuvo lugar en Ruca Malen, una prestigiosa bodega de Luján de Cuyo, el candidato anunció una de las propuestas más importantes de su campaña: la política de Descentralización de la Administración Pública Nacional, garantizando la presencia mensual del Gabinete Nacional en distintas capitales alternativas de cada provincia. El objetivo principal de la iniciativa que lleva el nombre de "Democracia Federal" consiste avanzar hacia un país más igualitario mediante un trabajo coordinado entre Nación y las Provincias.

"Soy un porteño muy porteño que ama la ciudad, pero para disgusto de muchos he salido muy federal. Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires. Es ingrato", afirmó. "Propongo sacar a Dios de Buenos Aires y hacerlo recorrer todo el país. Hay que tener cerca a presidente y ministros" fueron algunas de las frases más destacadas.